Aeropuerto

Procedimiento sanitario para

el ingreso y egreso al país

¿QUIEN PUEDE VOLAR DESDE EL 21 DE OCTUBRE?
Todos sin excepciones pueden volar, tanto extranjeros como paraguayos, podrán salir e ingresar sin inconvenientes.

¿DEBO HACERME EL TEST DE COVID PARA PODER SALIR DEL PAIS?
No es un requerimiento del Paraguay ni de ninguna línea aérea, el hacerse un test de COVID para poder viajar. Se debe solamente hacer el test en el caso que el país al que tengan como destino final lo solicite. 

¿QUE TIPO DE CUARENTENA Y REQUISITO DEBO HACER AL INGRESAR A PARAGUAY?

  1. Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro las 24 horas previas al ingreso al país, la misma se encuentra disponible en el siguiente enlace:
    http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

     

  2. Todas las personas, que ingresen al país deberán presentar un test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque.
    No se aceptaran pruebas por antígenos o anticuerpos.
    OBS: Menores de 10 años cumplidos, pueden ingresar sin necesidad de presentación de test.
     

  3. Todos los ciudadanos extranjeros no residentes en el país deberán presentar un seguro médico internacional para COVID-19.
    OBS: Los ciudadanos residentes en países del Mercosur y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico  internacional para COVID-19.
     

  4. Los nacionales y extranjeros residentes en el país no necesitan del seguro médico internacional.
     

  5.  Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT), y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo.

Aislamiento o cuarentena

  1. Todas las personas que ingresan al país y presenten un test (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo no realizarán cuarentena, y deberán cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos).
     

  2. Excepcionalmente, nacionales y residentes extranjeros que no hayan realizado test (Técnicas de detección de ARN:
    RT-PCR / LAMP / NAAT) podrán embarcar, pero deberán realizar un test en las primeras 24 horas desdé su arribo y guardarán aislamiento hasta obtener el resultado. Personas que obtengan resultado positivo deberán completar el aislamiento durante 10 días en su domicilio, albergue, hotel o donde fije residencia. Solo si su resultado sea negativo, no necesitará continuar con su aislamiento.

 

Para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento y prefieran realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

MENNO TRAVEL SRL - Agencia de viajes y turismo

Rep. Colombia 1042 e/ EEUU y Brasil

Asuncion, Paraguay

 Lunes a Viernes: 07:30 - 18:30 

 Sabado: 07:30 - 11:45 

CONSULTA/PRESUPUESTO

* campos obligatorios
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo